22/12/2015
EL DÍA DEL SEÑOR
Lo primero que tenemos que comprender que el observar el Día de Reposo tal y como el Señor lo ha revelado, es un mandamiento. Esto nos permite entender que somos nosotros los que tenemos que ajustarnos al Día de Reposo como ha sido revelado.
Este no es un nuevo mandamiento y es uno de los que se les enseña a todo investigador, por lo cual,no nos es desconocido. ¿Por qué entonces,está causando tanta revolución, al punto que no lo escuchamos enseñarse tal y de la manera que lo hemos recibido de la Primera Presidencia y el Cuorumn de los Doce?.
Tal vez Mosiah 3:19 nos de algo de luz :" Porque el hombre natural es enemigo de Dios... a menos que se someta al influjo del Espíritu Santo..."
¿Nos está costando "someternos" a la palabra del Señor de la manera que nos ha sido revelada?, ¿nos está causando tal desacomodo y ha originado una lucha interna entre lo que sabemos que tenemos que hacer y lo que efectivamente estamos dispuestos a hacer?.
Pero hay esperanza. En 1 Nefi 1:20 el Señor dice que sus tiernas misericordias nos irán fortaleciendo a medida que querramos hacer lo correcto,hasta que llegue el tiempo en que seremos librados de esa debilidad.
Solo necesitamos el deseo de hacer lo correcto y comenzar a someternos,y el Señor,por medio de su misericordia nos dará su gracia e iremos fortaleciéndonos en hacer lo correcto y llegaremos a vivir el Día Reposo como el Señor lo desea para que pueda derramar bendiciones hasta que sobreabunden, si, entregarnos la abundancia de la tierra y del cielo.
Con amor,
PRESIDENCIA DE ESTACA
Mercedes-Uruguay