Taller Colon Carlos A. Wols

Taller Colon Carlos A. Wols Telf 2320-2631
Carnot 5821
Colon-Montevideo. Uruguay
C.P. 12500

Taller Chapa y Pintura, Reparaciones levanta cristales, Cerrajeria, Tune up, Auto Custom, Sistema Anti-corrocion,Mecanica Ligera: Reparaciones de Suspencion,cambio de motores.

El riesgo del paso de corrienteConoce los riesgos que tiene pasar corriente de un auto a otro...En ocasiones cuando nos ...
23/10/2010

El riesgo del paso de corriente
Conoce los riesgos que tiene pasar corriente de un auto a otro...

En ocasiones cuando nos piden pasar batería a otro vehículo nos negamos por temor a desconfigurar la computadora de nuestro auto, o bien dañar alguno de sus sistemas. Pero existen ocasiones en las que nos sentimos comprometidos a decir que sí, sin analizar el daño que podemos ocasionar.

No es muy recomendable pasar corriente, sobre todo entre vehículos de modelos recientes, ya que si no hacemos correctamente el procedimiento podemos dañar el sistema eléctrico de nuestro auto.

Antes de pasar corriente, te recomendamos que revises el manual de usuario para determinar si tu auto corre algún tipo de riesgo. De no hacerlo, los pasos a seguir para pasar corriente son:

- Conectar el cable rojo de la terminal positiva (+) de la batería agotada, a la misma terminal (+) de la batería en buen estado.
- Conecta el cable negro de la terminal negativa (-) de la batería en buen estado, a alguna parte metálica del auto con la batería agotada. IMPORTANTE: Nunca conectes el cable directamente a la terminal negativa (-) de la batería agotada, ya que podrías generar una chispa.
- Asegúrate de que los cables no tengan contacto entre sí, ni con partes móviles del motor (bandas, poleas, ventilador, etc.).
- Enciende el motor del vehículo con la batería en buen estado, acelera suavemente por unos minutos antes de intentar encender el otro vehículo. Esto permitirá que se cargue un poco la batería agotada, disminuyendo la carga sobre la que está en buen estado al momento de encender el otro vehículo.
- Después de que encienda el auto con la batería agotada, desconecta inmediatamente los cables.
- Mantén encendido el vehículo con la batería agotada durante un tiempo para que se recargargue.

Para minimizar riesgos antes de pasar corriente te recomendamos:

- Usar lentes de protección
- No fumar al momento que pases corriente
- Asegúrate de que los autos no estén en contacto
- Apagar el motor de ambos vehículos
- Nunca pases corriente si el piso está mojado
- Quítate anillos, pulseras u otro accesorio de metal que pudiera atorarse y sirva como conductor de energía.

Algunos de los contratiempos que puedes encontrar durante el proceso del paso de corriente son:

- Que no encienda el vehículo con la batería agotada.
- Que el paso de energía sea muy lento.

Como solución a lo anterior, revisa que los cables estén bien conectados a la batería. Como precaución, toma en cuenta que las baterías contienen hidrógeno, el cual puede explotar si se genera una chispa cerca de ellas, además de contener ácido que puede ser derramado durante una explosión, por lo que deberás tener mucho cuidado.

Puntos críticos en calles de Montevideo !!Seguridad vial. En lo que va del año hubo 6.115 accidentes en la ciudad Cuatro...
17/10/2010

Puntos críticos en calles de Montevideo !!

Seguridad vial. En lo que va del año hubo 6.115 accidentes en la ciudad Cuatro de los cinco cruces con más accidentes tienen semáforos 18 de Julio está entre las avenidas con más siniestralidad La rotonda del monumento a Batlle y Rivera y Bolivia

Los estudios recientes señalan que la avenida 18 de Julio es una de las tres con mayor índice de siniestralidad por accidentes de tránsito. Los semáforos no parecen ser la solución: 4 de los 5 cruces con más accidentes en lo que va del año los tienen.

Contrario a lo que puede pensarse, la Rambla de Montevideo no se encuentra entre los tramos donde se presentan accidentes con mayor frecuencia. Pero sí 18 de Julio, con un semáforo en cada esquina. Los índices de accidentalidad son más altos en las avenidas y zonas con mayor densidad de tráfico: a pesar de las señalizaciones, siguen arrojando cifras altas de incidentes.

Según un estudio realizado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) durante 2009, que será publicado en los próximos días, las avenidas 8 de Octubre, Bulevar Artigas y 18 de Julio, en ese orden, son las que presentan mayores índices de siniestralidad. "La cantidad de siniestros por sí sola no es un indicador de la peligrosidad de una vía. Es fundamental introducir al menos uno de los aspectos que inciden en la exposición al riesgo que es la longitud de cada una", resume una introducción a ese estudio.

Según se explica en el trabajo, dentro del análisis se consideran tramos que, por su propia longitud, se encuentran más expuestos a que haya accidentes porque hay muchos cruces, entonces el índice de siniestralidad es lógicamente menor. "La Rambla, uno de los ejemplos más comunes quizá por la espectacularidad o la notoriedad de los accidentes es un ejemplo: si tomamos la cantidad de siniestros en ese tramo, queda octava en la lista. Pero si se entra a tomar la variable de la longitud, vemos que en tramos mucho más cortos y concentrados, muchas otras avenidas tienen números de siniestralidad más amplios que la Rambla, que queda mucho más relegada", explicó a El País Gustavo Arbiza, integrante del departamento de ingeniería de la Unasev.

La clasificación realizada por el organismo otorga "puntajes" a cada accidente leve, grave y fatal y los suma. Teniendo en cuenta la longitud de las avenidas como un factor de incidencia, el resultado es que entre las cinco primeras figuran 18 de Julio y 8 de Octubre, que no estaban entre los primeros lugares de una tabla previa, realizada en base al tipo de accidentes pero no a la longitud de las calles.

La nueva diferenciación permite verificar que las tres mencionadas son las que presentan números más preocupantes. La Rambla, por otro lado, queda en el lugar 18, debajo de avenidas como Millán, Agraciada y General Flores.

"En particular es llamativo lo de 18 de Julio, que tiene un tramo pequeño y muchos semáforos", explicó Arbiza.

Una tercera variable que sería de ayuda para el estudio, según explicó, podría ser el volumen de vehículos que transitan por las arterias, pero ninguna de las entidades vinculadas al tránsito posee este dato.

Según informó la Intendencia de Montevideo en base a información suministrada por Jefatura de Policía, en el período enero-setiembre de 2010 ocurrieron 6.115 accidentes con lesionados en jurisdicción de la Intendencia (es decir, sin incluir los accesos, uno de los puntos álgidos). Las estadísticas en este año encuentran a 18 de Julio con un total de 72 accidentes hasta el mes de setiembre, contra 100 que sucedieron el año pasado, lo que indica que la tendencia no parece haber cambiado.

Parte de la explicación a propósito de esta estadística podría encontrarse en la señalización de la avenida. Arturo Borges, director del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), señaló que la ausencia de una prohibición señalizada de girar a la izquierda en todos los semáforos de la principal arteria de la capital es una de las soluciones que podría utilizarse. "La ley permite girar a la izquierda en 18 de Julio, pero lo bueno sería que no se habilitara ese giro, y por supuesto habría que indicarlo. Es una sugerencia, un caso especial en el que, por razones de seguridad, sería bueno que se implementara", explicó Borges.

ESQUINAS Y SEÑALES. Según datos proporcionados por la IM, algunos de los puntos en los que se registra un mayor número de accidentes en lo que va del año son bulevar José Batlle y Ordóñez y avenida General Flores (13), avenida Rivera y Concepción del Uruguay (12), bulevar Artigas y avenida Italia (10), avenida Italia y Centenario (10), avenida Italia y Bolivia (10) y General Flores y Chimborazo (9).

"Las esquinas que presentan un importante potencial de accidentabilidad deberían ser señalizadas con su correspondiente cartel", explicó Borges. El cruce entre Colonia y Cuareim fue uno de los ejemplos indicados por el experto.

"La vía habla y avisa. No tiene sentido saber todo el reglamento de memoria en un manual si las señales no están bien instaladas. No se podría vivir. ¿Cómo puedo saber qué comportamiento tiene una esquina si es que ese cruce es peligroso, o el tope de velocidad en condiciones de seguridad que se puede alcanzar en una determinada vía? Me lo tienen que avisar. En el caso de un `Ceda el Paso`, o un `Pare`, estamos hablando de matar o morir", argumentó el titular del ISEV.

Según Borges, los errores de señalización más frecuentes en la capital suelen ser la ubicación de avisos de lomo de b***o en el lugar, y que no se avisan las cebras con debida anticipación. "En algunos casos, las señales de `Pare` o `Ceda el Paso` pueden estar detrás de arbustos o columnas", explicó Borges y aclaró que, de todas formas, las carencias principales son por ausencia de señalización.

En cuanto a los cruces ubicados en la Rambla, uno de los que ha cobrado mayor notoriedad durante este último mes es la entrada a la calle Ejido, lugar donde ocurrió el espectacular accidente que terminó con la vida del futbolista Diego "Oreja" Rodríguez.

El accidente, aparentemente desencadenado por la obstrucción de la visibilidad del futbolista debido a un vehículo que realizaba un giro en "U" no autorizado, podría repetirse. Aún no ha sido instalada una señal de tránsito que aclare que dicha maniobra está prohibida para quienes circulan en dirección del Parque Rodó hacia el Centro, según pudo constatar El País.

Los informes del año pasado también arrojan algunos datos alentadores. El informe de Unasev refleja una desaceleración en la cantidad de accidentes, notoria entre 2008 y 2009. Este "quiebre de la tendencia" que se consigna en el informe señala que ya durante 2008 se había producido un crecimiento de los siniestros menor al esperado según la tendencia en años anteriores.

"En 2009, prácticamente se estabilizó la cantidad total de siniestros (se produjo incluso un descenso aunque muy leve)", comenta el informe.

"La reducción que se produjo en el año 2009 respecto al 2008 fue de escasa entidad (un 0,5%). Sin embargo, si consideramos una tendencia lineal definida por los 3 años anteriores, llegamos a que esa reducción sería casi del 6% respecto al valor esperado para este año, porcentaje que sí resulta significativo", argumenta el texto.

En cuanto al registro de siniestros graves y fatales, los datos señalan una reducción del 7% respecto a 2008 y una disminución del 15% en cuanto a la "tendencia lineal esperable" del crecimiento de la cantidad de accidentes durante los años anteriores a 2008.

Aun así, en 2009 volvió a aumentar la cantidad de accidentes fatales: de 128 en 2008 a 142 en 2009. En cuanto a los días en los que se da una mayor cantidad de accidentes, el viernes ha sido el día con más siniestros.

Los domingos son los días con menos cantidad de accidentes en general, aunque extrañamente es el día en que se produjeron la mayor cantidad de accidentes fatales (26). El mes en el que más accidentes sucedieron durante 2009 fue diciembre, con 778 y los meses más tranquilos son enero y febrero.

La estadística final arroja unos 22,3 siniestros con lesionados por día durante 2009, y un promedio de un siniestro fatal aproximadamente cada 3 días.

En cuanto al tipo de vehículos que más participan en accidentes, el trabajo destaca un crecimiento sostenido de participación de las motos (ciclomotores, motocicletas y triciclos) en los siniestros con lesionados, que en el 2009 superó el 40%.

Esta cifra también es atribuible a la cantidad de vehículos de este tipo que ingresó al parque automotor, recordó Arbiza.

Las cifras
13 la cantidad de accidentes en el cruce entre bulevar José Batlle y Ordóñez y general Flores. Es el cruce con más choques en 2010.

205 la cifra de accidentes entre enero y setiembre de este año en Bulevar Artigas, la calle donde se cuentan más accidentes.

Dos cruces resueltos con semáforos
En el n**o de Rivera y Bolivia, en Carrasco, y la rotonda del monumento a Batlle Berres eran dos lugares de circulación complicada, con accidentes frecuentes. Modificaciones y semáforos mediante, la Intendencia logró bajar el número de siniestros en ambos puntos y lo más importante: eliminar, desde hace un año, los accidentes graves.

En la zona de Luis Alberto de Herrera y Bulevar Artigas, históricamente conflictiva por la dinámica de la circulación y la cantidad de vehículos que pasan por allí, fueron implantados semáforos en varios cruces, acompañados de algunas obras de canalización del tránsito. Las obras fueron inauguradas el 21 de agosto de 2009. Un informe de la División de Tránsito señala que a partir de esa fecha se redujo significativamente el número de accidentes totales, 63%, si se compara con los accidentes ocurridos en el período 2006-2007 y una reducción de 55,5% si se compara con la perteneciente al período comprendido entre 2008 y 2009.

Desde que están instalados los semáforos, además, no hubo lesionados graves, cosa que si había ocurrido en los períodos anteriores. En este caso, la intervención fue suficiente para resolver la situación. Entre 2006 y 2010, el total de accidentes anuales en este cruce pasó de 33 a 12.

Rivera y Bolivia. En Avenida Rivera entre Bolivia y Gallinal se generó algo similar. La intervención abarcó la semaforización de varios cruces y el flechamiento de diferentes vías.

En el tramo de Rivera entre Bolivia y Gallinal, la IM registró que si bien el total de accidentes de tránsito en el período mayo 2009-abril 2010 es similar al año anterior, se destaca que no se han registrado accidentes graves. En el cruce de Rivera y Bolivia, hubo en promedio 5 personas lesionadas leves por período (mayo 2007-abril 2008 y mayo 2008-abril 2009). "El análisis de los datos muestra que luego de la intervención se logró reducir a cero el número de accidentes con lesionados leves", señala el texto del informe.

Un choque fatal cada Tres días
Del total de 8.153 accidentes ocurridos en 2009, un 86.8% tuvo consecuencias leves, mientras que un 11.5% fueron graves y un 1.7% fatales, porcentajes muy similares a los de años anteriores, según un relevamiento de datos de siniestros realizado por Unasev.

En lo que respecta a siniestros fatales (es decir, aquellos en los que al menos una persona resultó fallecida), en promedio para todo el año, cada 2.8 días ocurrió un siniestro de este tipo, siendo julio el mes de mayor incidencia con 19 siniestros fatales.

Según datos de la IM, durante el período enero-setiembre de 2010 ocurrieron 6.115 accidentes con lesionados dentro de la jurisdicción de la Intendencia de Montevideo (para el cómputo no se tuvo en cuenta rutas ni accesos, donde opera Caminera).

13/10/2010
Sin importar el precio del auto o condición, el aceite es una parte clave para el buen funcionamiento del mismo.Mantener...
06/10/2010

Sin importar el precio del auto o condición, el aceite es una parte clave para el buen funcionamiento del mismo.
Mantener ese vehículo en las mejores condiciones será siempre una de las principales preocupaciones del propietario, quien tratará de conseguir un balance entre protección, desempeño, economía de combustible y costo. Seleccionar el aceite adecuado para su motor es una de las formas de conseguir esto.

Tal vez le parezca que esto es algo simple. Generalmente sí lo es, pero hay que tomar en cuenta algunas cosas antes de elegir el aceite para su motor. Sus hábitos de manejo, la edad y condición de su motor, así como el tiempo que planea conservar el automóvil antes de venderlo.

Condición del Motor

Un motor que tiene fugas por sellos o empaques, no es un buen candidato para utilizar aceites sintéticos o de muy alta calidad y costo. Ponerle a su automóvil un aceite costoso no resolverá el problema de las fugas o protegerá mejor a su motor. La falta de lubricante afectará inevitablemente el desempeño del motor y la frecuencia de relleno de nivel puede ocasionar que se introduzcan contaminantes al motor, acelerando el desgaste y empeorando la condición. En estas circunstancias, lo más recomendable es actuar proactivamente y atacar directamente la causa de falla - Cambie los sellos y empaques de su motor.

Generalmente los aceites lubricantes que cubren la misma calidad de desempeño de acuerdo con la especificación API (American Petroleum Institute) no son muy diferentes entre sí. Por supuesto me estoy refiriendo a los aceites minerales. Algunos son un poco mejores que otros.- Use siempre marcas establecidas y reconocidas y busque que sean de la calidad API más alta (actualmente SL mientras que la más baja es la SA) - Recuerde que "No siempre el aceite más caro será el mejor, pero nunca lo será el más barato."

Si su motor presenta fugas, usted podrá utilizar un aceite de una viscosidad mayor a la recomendada originalmente por el fabricante del vehículo. Por ejemplo, si su motor pide un aceite 10w30, utilice un aceite 10w40. Nunca se vaya al extremo de utilizar un SAE 50 ya que probablemente perderá en eficiencia del motor y aumentará su consumo de combustible. Este aumento de viscosidad, puede ocasionar también un incremento en la temperatura del motor.

Edad del Motor

¿Ha escuchado alguna vez a alguien que se queja de haber cambiado de marca de aceite y perder potencia, consumir aceite y comenzar a tener fugas? Esa es una situación bastante común que tiene una explicación técnica. Si un motor ha utilizado por años un aceite mineral de buena calidad, es probable que los sellos se hayan resecado un poco y vuelto un tanto quebradizos.

Además puede ser que algo de carbón se haya acumulado en ellos y permitido evitar fugas. Una vez que se pone un aceite de mejor calidad (ya sea mineral o sintético), el paquete de aditivos que generalmente viene reforzado con paquete de aditivos detergentes de alta calidad, remueve los depósitos de los sellos y anillos, exponiendo los sellos debilitados. Eso genera tanto fugas internas como externas.

No es recomendable cambiar de un aceite mineral a sintético en un motor de edad avanzada. Mantenga su vehículo operando con un aceite mineral de buena calidad y cambie a un sintético después de cambiar de motor o efectuar una reparación mayor.



Hábitos de Manejo:

¿Cuál considera que sea un servicio más severo: Un automóvil asignado al servicio de taxi o un vehículo de reparto de mensajería local?.

Generalmente recibo la respuesta de que es el primero de ellos. Si bien es cierto que los taxis recorren grandes cantidades de kilómetros al día, éstos trabajan a una temperatura constante de operación y son encendidos y apagados varias veces como ocurre con los de reparto. Estos vehículos al igual que los que son conducidos distancias cortas varias veces al día sufren de condensación (el motor nunca logra su temperatura ideal de operación para evaporar la humedad), causando formación de ácidos y ocasionando una degradación más rápida del aceite de motor y por consiguiente un desgaste acelerado del motor.

Otro factor importante a considerar es cuando el motor sufre de sobrecalentamiento. El exceso de temperatura ocasiona oxidación del aceite y una degradación acelerada de sus propiedades (llegando a convertirlo en lodo). Si su motor ha sufrido alguna falla que le ocasionó incremento de la temperatura a niveles inaceptables, es recomendable cambiar el aceite después de reparar la falla.

Si usted conduce pocos kilómetros o sus trayectos son cortos, es recomendable utilizar un aceite multigrado de baja viscosidad o un aceite sintético, ya que permite que el aceite fluya rápidamente a las partes en movimiento y minimiza el desgaste de las partes. La frecuencia de cambio deberá ser basada en meses de trabajo y no en kilómetros recorridos. Un cambio de aceite cada tres o cuatro meses en estas condiciones será suficiente para proteger a su motor.


Si usted conduce grandes distancias, entonces es recomendable utilizar un aceite de alta calidad o de preferencia un aceite sintético multigrado, que le permita mantener sus propiedades y conservar sus aditivos para proteger al motor aún en condiciones extremas de temperatura y operación. Algunos sintéticos son capaces de lograr cambios de aceite extendidos de hasta 25,000 kilómetros en aceites de motor a gasolina y hasta 100,000 kilómetros en motores a diesel.

¿Cuándo piensa vender su auto?

Tal vez esta es la más controvertida parte de la decisión. ¿Invierto ahora para poder conservar el motor al máximo y poder vender adecuadamente el automóvil cuando llegue el día o pongo un aceite económico y que el futuro dueño pague las consecuencias?


Un aceite mineral de buena calidad puede conservar su automóvil por varios años siempre y cuando mantenga su aceite "Limpio, Seco y Frío", Esto es; con buenos filtros de aceite, aire y combustible, sin humedad y sin exceder las temperaturas de operación. Me olvidaba, hay que poner una buena calidad de aceite. (Recuerde; no importa demasiado la marca, siempre y cuando sea de calidad API SL). Sin embargo si desea conservar su automóvil varios años y además tener la confianza de llevar su auto a efectuar un diagnóstico en presencia del probable nuevo propietario, es posible que se decida por utilizar un aceite sintético desde el inicio.
La decisión es económica por supuesto, pero tiene además el ingrediente de la confianza y la seguridad de que su vehículo no le fallará y se mantendrá el desempeño y la potencia.

La decisión es suya: El dicho popular dice: "Uno siempre recibe lo que se merece", que en otras palabras significa: Si invertimos poco en lubricantes, generalmente recibiremos poco en protección, desempeño y economía. Los lubricantes sintéticos han demostrado durante años su mayor protección y economía a largo plazo. Esa sería una de las mejores recomendaciones, sin embargo si su vehículo es viejo y consume o fuga aceite, lo mejor será permanecer en un aceite mineral.

Los riesgos aumentan cuando conducimos de noche, no podemos reaccionar tan rápido como de día, por lo que debemos tener ...
04/10/2010

Los riesgos aumentan cuando conducimos de noche, no podemos reaccionar tan rápido como de día, por lo que debemos tener mayor precaución.
Conducir de noche tiene sus ventajas y desventajas. Dentro de las ventajas tenemos la comodidad de manejar con poco tráfico, alumbrarnos con las luces de otros autos cuando el camino por donde vamos tiene poca visibilidad, disminuimos el estrés y reducimos los tiempos de traslado, entre otros.
Como desventajas tenemos lo molesto que es cuando nos deslumbrarnos con la luz de los demás autos, enfrentarnos con conductores que no saben manejar de noche, reaccionamos menos rápido ante un imprevisto y la mala visibilidad, por mencionar algunos.
Los problemas de conducir durante la noche, involucran al conductor, la carretera y el vehículo.
Algunos factores que nos afectan mientras conducimos de noche son:

- Visión: Hay gente no puede ver muy bien cuando hay poca luz, o tiene poca capacidad para adaptarse a la oscuridad, por lo que debemos aumentar nuestra concentración en el volante.
- Deslumbramiento: Existen conductores que pueden quedar cegados por un corto tiempo a causa de una luz brillante y les toma tiempo para recuperarse de esa ceguera, sobre todo a los conductores de edad mayor. Por eso hay que utilizar las luces largas solo cuando sea necesario, para no afectar a los demás conductores.
- Fatiga y falta de atención: Son problemas muy comunes en las personas que conducen de noche. La necesidad de dormir del cuerpo, está más allá del control de uno mismo. Durante la noche, la mayoría de las personas están menos alerta, por lo que los conductores pueden reaccionar un poco lento o demasiado rápido ante algún imprevisto, aumentando la probabilidad de ocasionar un accidente.
- Poca iluminación: Algunas carreteras tienen luces brillantes de alumbrado público, pero muchas otras carreteras no están bien alumbradas. Cuando hay menos luz, no podemos ver los peligros que existen en la carretera tan bien como en el día.
- Conductores ebrios: Los conductores ebrios y los conductores bajo la influencia de las dr**as son un peligro para ellos mismos y para nosotros. Hay que tener especial alerta durante las horas que cierran los bares, centros de espectáculos y antros.
- Luces: Para que nos puedan ver con facilidad durante la noche, hay que tener limpias y en buen funcionamiento las siguientes luces; faros delanteros, luces traseras, intermitentes, direccionales y luces de freno.
- Parabrisas y espejos: Es importante tener el parabrisas y los espejos de nuestro auto, limpios. En la oscuridad, las luces brillantes pueden ocasionar que la suciedad del parabrisas o los espejos produzcan un resplandor por sí mismos. Evitemos tener un accidente por la falta de visibilidad.

Los niños y bebés que son pasajeros en un auto requieren atención y equipo especial. A continuación presentamos algunas ...
07/09/2010

Los niños y bebés que son pasajeros en un auto requieren atención y equipo especial. A continuación presentamos algunas sugerencias para manejar con precaución.

Diagnostica los problemas mecánicos de tu vehículo según los sonidos que emite e identifica sus males antes de que te cu...
07/09/2010

Diagnostica los problemas mecánicos de tu vehículo según los sonidos que emite e identifica sus males antes de que te cuesten caro.

Dirección

Carnot 5821
Colón
12500

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Taller Colon Carlos A. Wols publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir