07/08/2024
No dejes de Orar
Hace muchos años le pregunte a alguien: ¿Porqué debo de orar? ¡Si Dios todo lo sabe! La persona, no quiso contestarme. Solo me dijo: Esa pregunta te la puede contestar la pastora y me dije: ¿y por que solo ella?.... La verdad es que la curiosidad mato al gato... fui y le pregunte... ¿Porqué debo de orar? ¡Si Dios todo lo sabe! La Pastora me contesta: Estas en lo cierto, el lo sabe, pero el quiere ser tu amigo y una amistad se alimenta y se fortalece, conociendose conversando, sabiendo los gustos y aunque El sabe que te gusta, SI!! pero es necesario que conozcas que el pensamiento de EL, es mejor que el tuyo y que sus planes son mejor que los tuyos.
Aún asi, me fui pensando en esto: EL Lo sabe todo! Pero un dia de madrugada, siento un dolor en mi alma y no sabia por que me dolia. Y me inquieto y comienzo a preguntarle a Dios: Por que no puedo hablarte? si tu haz sido tan bueno conmigo, porque no puedo hablarte? Por que no puedo orar? Si contigo lo he conseguido todo: La salvación de mi alma, la de los mios. Recuerdo que mientras le hablaba, comence a llorar y senti una presencia hermosa y un abrazo especial que se convertia en una fuente inagotable que lleno todo mi ser.
Sentir su abrazo, me hizo ver, lo necesario de orar, porque Dios no es tan solo capaz de saber todo de ti, sino que mediante la relación es capaz de hacerse presente en tu vida y todos tus asuntos. El orar, es tan poderoso, que lo veremos en todos nuestros caminos. Dice la palabra de Dios, que mediante el Espiritu Santo, seremos guiados hacia toda verdad y toda justicia; como lo obtendremos direccion, sino conversamos con el que nos va a dirijir?
: Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar. Efesios 6:17-21
La verdad es que nosotros sin Dios no somos nada, El sigue siendo Dios, sin nosotros. La necesidad es nuestra, esa necesidad de orar y relacionarnos con EL, nos llevará a conocer su Poder y del msimo modo recibirlo....
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Juan 14:12
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8
Asi que es necesario orar sin cesar....
Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18
Por que nunca conocerás lo que es la profundidad con Dios, nunca conoceras sus misterios. Orar aunque EL sepa... es un acto de amistad, un acto de una cita especial entre EL y tu.
Dios quiere hablar contigo a solas... No dejes de Orar, Dios quiere escucharte!
Dios te bendiga.
🫂