radiadores de plastico elgabo

radiadores de plastico elgabo mas 40 años en la reparacion de radiadores en monterrey

30/01/2019

es repartición de herencia

los motores con sistema de enfriamiento base agua el radiador disipa el calor generado por el motor una bomba dirige el ...
11/08/2016

los motores con sistema de enfriamiento base agua el radiador disipa el calor generado por el motor una bomba dirige el agua caliente al radiador quien mediante unas aletas llamadas separadores disipan dicho calor ayudada en general por la corriente del aire que se crea al ir avanzando (saca tu mano por la ventana del auto y sentirás dicha corriente) cuando esta no es suficiente el ventilador del radiador ayuda en gran medida a que esto suceda

25/01/2015

el agua es el mejor liquido refrigerante que existe, porque su calor especifico es muy alto (calor especifico: la cantidad de temperatura que absorbe por gramo) sin embargo, el agua tiene algunos inconvenientes que hay que tomar en cuenta:

a)- todos los cuerpos al reducir su temperatura se contraen, es decir: reducen su volumen, solo que en el agua hay un rango en el que en vez de contraerse se expande y es cuando se esta convirtiendo en hielo, el aumento de su volumen crea una presion sobre los metales en contracción dentro de los cuales está, dicha presion acaba por dañar seriamente a los motores quebrándolos, para que esto no suceda se añaden al agua compuestos que reducen considerablemente su punto de congelamiento, este es el glicol etilenico

b)- el agua reacciona con los metales produciendo oxidos del metal, carcomiendo las partes delgadas del motor y radiadores, ademas este oxido acaba obstruyendo los conductos por los cuales pasa el agua, para evitar eso se agrega al agua compuestos anticorrosivos que protegen al metal

a la suma de agua, glicol etilenico y anticorrosivos se ha dado en llamar liquido refrigerante, que no es otra cosa que agua tratada para tal efecto

02/12/2014
tengo tanques de plastico para radiador
26/03/2014

tengo tanques de plastico para radiador

31/03/2012
18/03/2012

Hola a todos,tengo una duda...se puede utilizar anticongelante para equipo pesado en un carro???
cual es la diferencia entre uno u otro
saludos y gracias!!!


El Piojo
Super Usuario


1888 mensajes Enviado - 04/03/2012 : 7:14:09 PM
Pus' mi 'apa antes tenia un taller de trailers ahi en Nuevo Laredo y comprabamos anticongelante por p**a me cae. El barato Fleetrite de International es pitero, lo unico que se diferencia del de carro es que dura mas pero hasta ahi. El que a mi me gusto mucho es el Delo Coolant de Chevron, ese segun especificaciones aguanta hasta 170°C. Ahh y lo usabamos indistintamente en carros o en camiones. El John Deere Extrem Guard tambien esta chido.


flauros
Usuario Intermedio

Mexico
169 mensajes Enviado - 09/03/2012 : 4:55:49 PM
Muchisimas gracias PIOJO, el que le pienso poner es de la marca mobil...
saludos!!!



francisco2
Mega Usuario

Mexico
43128 mensajes Enviado - 09/03/2012 : 8:41:19 PM
tambien te recomiendo el bardhal y el prestone, muy buenos, no importa para servicio pesado, no por ser de servicio pesado van a tener mas alta temperatura, la mayoria funcionan a 195 grados farenheit, ya sea de automovil o camion, a esa temperatura abre el termostato de ambos y los mantiene a esa temperatura
extreñomiento es un gran esfuerzo que no es coronado con el exito

El Piojo
Super Usuario


1888 mensajes Enviado - 09/03/2012 : 9:04:30 PM
quote:

tambien te recomiendo el bardhal y el prestone, muy buenos, no importa para servicio pesado, no por ser de servicio pesado van a tener mas alta temperatura, la mayoria funcionan a 195 grados farenheit, ya sea de automovil o camion, a esa temperatura abre el termostato de ambos y los mantiene a esa temperatura
extreñomiento es un gran esfuerzo que no es coronado con el exito


No mame. Hasta el agua funciona a 195°F...¿que necesidad habria de usar anticongelante?. La gran diferencia entre el de equipo pesado y el convencional es la duracion y el rango importa al momento de evitar la cavitacion en el sistema. Al rededor de la bujia la temperatura no es de 90°C como en el promedio del motor, es como todos sabemos muchisimo mas elevada, es un punto focal donde el anticongelante comun y corriente permite que se formen burbujas de v***r de agua con la consiguiente cavitacion en los alabes de la bomba. Entre mas temperatura mantenga el anticongelante al agua en estado liquido menos burbujas habra. Entonces, la temperatura si importa digase lo que se diga. Ahora de calidades es bien facil distinguir la descomposicion de un anticongelante. Nada mas pongan un litro de Bardhal pegandole el sol y uno de Delo de Chevron y a ver cual forma lama primero: el Bardahl se va a descomponer al mes. Si todos los anticongelantes fueran lo mismo no habria necesidad de ponerles marca ni rango soportado de temperatura.



francisco2
Mega Usuario

Mexico
43128 mensajes Enviado - 09/03/2012 : 9:45:20 PM
claro que la duracion importa en todos ya sea ligero o pesado
y lo demas tambien ilporta para todos

extreñomiento es un gran esfuerzo que no es coronado con el exito

elgabo
Super Usuario

Mexico
1563 mensajes Enviado - 10/03/2012 : 5:00:11 PM
piojo: ¿que es exactamente la cavitación en un sistema de enfriamiento? según tengo entendido la cavitacion es la erosión que causa el flujo de cualquier liquido a través de un solido y según tengo entendido el compuesto que se usa para refrigerar los autos es mas denso que el agua, esta densidad siempre creara mas cavitación que el agua simple, pero aun la erosión que es causada por el burbujeo que mencionas, no creo que sea significativa para el daño por cavitacion en el sistema de enfriamiento


francisco2
Mega Usuario

Mexico
43128 mensajes Enviado - 12/03/2012 : 4:55:40 PM
La cavitación o aspiraciónes en vacío es un efecto hidrodinámico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido en estado líquido pasa a gran velocidad por una arista afilada, produciendo una descompresión del fluido debido a la conservación de la constante de Bernoulli (Principio de Bernoulli). Puede ocurrir que se alcance la presión de v***r del líquido de tal forma que las moléculas que lo componen cambian inmediatamente a estado de v***r, formándose burbujas o, más correctamente, cavidades. Las burbujas formadas viajan a zonas de mayor presión e implotan (el v***r regresa al estado líquido de manera súbita, «aplastándose» bruscamente las burbujas) produciendo una estela de gas y un arranque de metal de la superficie en la que origina este fenómeno.
La implosión causa ondas de presión que viajan en el líquido. Estas pueden disiparse en la corriente del líquido o pueden chocar con una superficie. Si la zona donde chocan las ondas de presión es la misma, el material tiende a debilitarse metalúrgicamente y se inicia una erosión que, además de dañar la superficie, provoca que ésta se convierta en una zona de mayor pérdida de presión y por ende de mayor foco de formación de burbujas de v***r. Si las burbujas de v***r se encuentran cerca o en contacto con una pared sólida cuando implosionan, las fuerzas ejercidas por el líquido al aplastar la cavidad dejada por el v***r dan lugar a presiones localizadas muy altas, ocasionando picaduras sobre la superficie sólida.

[/quote]

extreñimiento es un gran esfuerzo que no es coronado con el exito

francisco2
Mega Usuario

Mexico
43128 mensajes Enviado - 12/03/2012 : 5:00:41 PM
flaurus, con toda confianza puedes ponerle a uno de equipo pesado el anticongelante usado en automoviles, en equipo pesado es muy dificil tenga cavitacion, ya que las revoluciones por minuto, son muy pocas en comparacion con los de automóviles y no se forma cavitacion, dificilmente pasan de las 3.000RPM, y los de automoviles pasan de loas 5,000
extreñimiento es un gran esfuerzo que no es coronado con el exito

El Piojo
Super Usuario


1888 mensajes Enviado - 12/03/2012 : 7:16:21 PM
Diciendolo bien chaqueto la cavitacion es inverso a una explosion pero con daños semejantes. Cuando existen burbujas de v***r de agua en un medio liquido, como las que vemos cuando hervimos agua, estas mantienen una temperatura focal mayor a la area circundante. Pero como toda forma de calor tiende a ser conducida, por el mentado equilibrio termico, la burbuja cede calor al area circundante y subitamente pasa del estado gaseoso al estado liquido subitamente: implota. Es, vamos, como pequeñas "explosiones" pero a la inversa. Cuando añades anticongelante con propiedades tales que el agua ebulle a una mayor temperatura reduces el numero de burbujas de v***r y por ende los efectos de la cavitacion. En fin. Por el lado de la bomba tenemos que la velocidad siginifca un aumento en la media cinetica molecular de agua, es decir: en las aristas de los cangilones de la bomba el arena, la friccion y la velocidad son las que hacen que el agua liquida subitamente pase al estado gaseoso y blah blah blah sucede lo que antes mencione.


elgabo
Super Usuario

Mexico
1563 mensajes Enviado - 12/03/2012 : 10:38:54 PM
profe; perdone pero parece mas confuso aun, pero admitiendo que hay cavitación y que esta erosiona el metal a nivel microscópico, en cuanto tiempo cree usted que llegue a destruir por ejemplo la propela de una bomba hecha de metal, digamos de un espesor de 0.5 cm y en que forma cree que llegue a influir un refrigerante que esta formulado para hervir a los 104ºc, independientemente del tapón de presión que realmente si incrementa la temperatura de ebullición en mas de 30ºc


francisco2
Mega Usuario

Mexico
43128 mensajes Enviado - 13/03/2012 : 1:05:33 PM
para que se perfore??????, minimo unos 15 años que es mínimo en comparacion con la vida del motor
extreñimiento es un gran esfuerzo que no es coronado con el exito

francisco2
Mega Usuario

Mexico
43128 mensajes Enviado - 13/03/2012 : 1:09:41 PM
para que se perfore??????, minimo unos 15 años que es mínimo en comparacion con la vida del motor, pongo de ejemplo, mi winstar 95, hace 2 meses falló el reten de la bomba originalita, de ese año, mas de 15 años y la tapa ya tenia una pequrña perforacion, que no le afecta, solo toda destruida le afectaria, entonces eso practicamente no le afecta la cavitacion
extreñimiento es un gran esfuerzo que no es coronado con el exito

El Piojo
Super Usuario


1888 mensajes Enviado - 13/03/2012 : 5:24:16 PM
Si a esas vamos no existirian repuestos para bomba ni bombas en las refaccionarias. Vamos, a 15 años de haber salido el modelo ya no habria soporte por parte de la agencia, ¿para que fabricar bombas de agua si no fallarian?. Tan letal es la cavitacion como grande es el numero de bombas de agua que se encuentran en la refaccionaria. La cavitacion no se centra solamente en el desprendimiento de material, sino tambien en que los rodamientos y bujes se estropeen. Asi de letal es la vibracion que produce la cavitacion. Si por algo los changarros de "radiadores" tienen chamba es por ese efecto fisico.


elgabo
Super Usuario

Mexico
1563 mensajes Enviado - 13/03/2012 : 10:24:23 PM
creo que exageras un poco amigo piojo, el daño mayor al sistema lo hace la corrosión electrolítica no la cavitación y la función principal del refrigerante no es elevar el punto de ebullición, sino evitar los daños por corrosión, a las bombas se les daña el buje como se les daña el balero a los discos de las ruedas de tanto girar y en esos casos la cavitación no tiene nada que ver, por supuesto que los talleres de radiadores tenemos trabajo, pero en eso rara vez tiene que ver con la cavitación el problema mas frecuente en un taller de radiadores es el plástico, este se hace quebradizo con las calentadas normales del motor y acaba quebrándose en unos 10 años, por eso nosotros cambiamos las piezas de plástico por piezas de aluminio, otra fuente de trabajo para nosotros es la electrolisis, esta se da cuando hay conexiones a tierra flojas, al no tener una vía franca la electricidad se mete al refrigerante del sistema de enfriamiento ionizando las sales del agua, haciéndolas muy reactivas con el aluminio acabando con los radiadores en un tiempo muy corto, la falta de termostato, los ventiladores que no entran a tiempo, los motores del ventilador invertidos, son mucho mas frecuente que un daño por cavitación


francisco2
Mega Usuario

Mexico
43128 mensajes Enviado - 13/03/2012 : 11:05:26 PM
asi es gabo y respecto a las bombas, si la consegui nueva, la reconstruida, no me aceptaban la mia por las perforaciones, asi que opté por una nueva, un poco mas cara, pero nueva y con garantia, claro, no en la agencia, ahi nomas de 5 años pa adelante
extreñimiento es un gran esfuerzo que no es coronado con el exito

El Piojo
Super Usuario


1888 mensajes Enviado - 16/03/2012 : 9:40:04 PM
quote:

creo que exageras un poco amigo piojo, el daño mayor al sistema lo hace la corrosión electrolítica no la cavitación y la función principal del refrigerante no es elevar el punto de ebullición, sino evitar los daños por corrosión, a las bombas se les daña el buje como se les daña el balero a los discos de las ruedas de tanto girar y en esos casos la cavitación no tiene nada que ver, por supuesto que los talleres de radiadores tenemos trabajo, pero en eso rara vez tiene que ver con la cavitación el problema mas frecuente en un taller de radiadores es el plástico, este se hace quebradizo con las calentadas normales del motor y acaba quebrándose en unos 10 años, por eso nosotros cambiamos las piezas de plástico por piezas de aluminio, otra fuente de trabajo para nosotros es la electrolisis, esta se da cuando hay conexiones a tierra flojas, al no tener una vía franca la electricidad se mete al refrigerante del sistema de enfriamiento ionizando las sales del agua, haciéndolas muy reactivas con el aluminio acabando con los radiadores en un tiempo muy corto, la falta de termostato, los ventiladores que no entran a tiempo, los motores del ventilador invertidos, son mucho mas frecuente que un daño por cavitación


Mamdas'...¿donde esta el catodo y el anodo adentro del motor para que exista corrosion electrolitica?. Y si aun y si existiese de primaria sabemos que cuando una corriente electrica circula atraves de un medio acuoso relacionado con dos electrodos se obtiene oxigeno e hidrogeno, dos gases...basicamente si hubiera electrolisis dentro del sistema de enfriamiento todo explotaria por la obtencion de ese producto. Creo se confunden terminos, una cosa es corrosion electrolitica, como la que sucede en las baterias, y la otra es una relacion electroquimica incompatible entre el anticongelante y los elementos internos del motor. Y por cierto, ¿que no otro de los nombres, con perfume y traje, para el anticongelante es "agente antiebullente"?. PD. Y a lo que le llamas "electrolisis" en si es ionizacion. Eletrolisis es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=LPcXuka3ZzY

¿Que sucederia en una sistema de enfriamiento con electrolisis con una burbuja de hidrogeno explotando como en el video?.

Hay que usar la WikiPedia mas seguido.




francisco2
Mega Usuario

Mexico
43128 mensajes Enviado - 16/03/2012 : 10:16:02 PM
una burbuja de hidrogeno, para poder explotar, reuiere oxigeno y una chispa, dificilente una chispa en el sistema de enfriamiento, ese video esvuna farsa
extreñimiento es un gran esfuerzo que no es coronado con el exito

francisco2
Mega Usuario

Mexico
43128 mensajes Enviado - 16/03/2012 : 10:19:34 PM
piojito, para creer en algo, hay que experimentar y asi decir que la burra es parda, en la electrolisis hay desprendimiento de hidrogeno y oxigeno y nomas falta una chispa, ya lo hice, una chispa cerca de las tapas de una bateria y puuuum, me exploto en la cra, por eso te digo que la burra es parda
extreñimiento es un gran esfuerzo que no es coronado con el exito

elgabo
Super Usuario

Mexico
1563 mensajes Enviado - 16/03/2012 : 10:48:06 PM
amigo piojo; creo que no esta entendiendo bien lo que es la electrolisis dentro de un sistema de enfriamiento, lo que se electroliza no es el agua componente del refrigerante (que esa si produce iones de hidrógeno y oxigeno) porque la corriente que circula dentro del sistema es demasiado débil como para romper en enlace entre hidrógeno y oxigeno (0.3 voltios a 0.9 voltios)lo que se electroliza en este caso son las sales presentes en agua; que son las que electrolizadas reaccionan con el aluminio del sistema de enfriamiento, no solo con el del radiador sino tambien con las demás piezas de ese material, presentes en el sistema


El Piojo
Super Usuario


1888 mensajes Enviado - 16/03/2012 : 11:16:44 PM
quote:

una burbuja de hidrogeno, para poder explotar, reuiere oxigeno y una chispa, dificilente una chispa en el sistema de enfriamiento, ese video esvuna farsa
extreñimiento es un gran esfuerzo que no es coronado con el exito

¿Si fue a la secundaria verdad mai'?. Ese experimento es de aguevo' en quimica. Que me hechen los demas kaka en la cara si no es cierto.

Es mas, aqui otra explosion:

http://www.youtube.com/watch?v=FO16CDXsuuE



El Piojo
Super Usuario


1888 mensajes Enviado - 16/03/2012 : 11:32:30 PM
quote:

amigo piojo; creo que no esta entendiendo bien lo que es la electrolisis dentro de un sistema de enfriamiento, lo que se electroliza no es el agua componente del refrigerante (que esa si produce iones de hidrógeno y oxigeno) porque la corriente que circula dentro del sistema es demasiado débil como para romper en enlace entre hidrógeno y oxigeno (0.3 voltios a 0.9 voltios)lo que se electroliza en este caso son las sales presentes en agua; que son las que electrolizadas reaccionan con el aluminio del sistema de enfriamiento, no solo con el del radiador sino tambien con las demás piezas de ese material, presentes en el sistema


Entons' ya nos entendimos por el lado de la relacion electroquimica incompatible. Basicamente el radiador conjuntamente con el motor y el anticongelante forman una "pila" ya que el aluminio, el hierro, el bronce, el antimonio y demas chunches que nos encontramos en el sistema de enfriamiento tienen una electronegatividad distinta. Y blah blah blah blah obtenemos corrosion electroquimica, reacciones de oxido-reduccion y blah blah blah que vienen a ser los depositos y desprendimientos de material en el sistema. Aunque, si mal no recuerdo los anticongelantes en su formula deben traer agentes ihnibidores, cationes-aniones, para evitar en lo posible esas relaciones quimicas. Como sea, hechale un chisguetazo de acido sulfurico a un rodamiento y solo obtendras una capa blanca salina y el rodamiento aun servira; agarra un cincel y pegale con un ma****lo y ahi esta la comparacion practica entre corrosion y cavitacion.



francisco2
Mega Usuario

Mexico
43128 mensajes Enviado - 17/03/2012 : 12:32:29 AM
todo claro ya, ni pex, caso cerrado
extreñimiento es un gran esfuerzo que no es coronado con el exito

francisco2
Mega Usuario

Mexico
43128 mensajes Enviado - 17/03/2012 : 12:39:06 AM
y la respuesta a la pregunta de flaurus, ..pos si, si puedes usar ese mismo anticongelante en automoviles saludos
extreñimiento es un gran esfuerzo que no es coronado con el exito

elgabo
Super Usuario

Mexico
1563 mensajes Enviado - 17/03/2012 : 4:37:38 PM
estoy de acuerdo contigo piojo: en el sistema de enfriamiento suceden muchos tipos de reacciones químicas y eléctricas; si se forma una pila electrovoltaica con los elementos que mencionas y si tienen los anticongelantes la función de inhibir esas reacciones, pero cuando hablamos de electrolisis específicamente en el sistema de enfriamiento estamos hablando de un tema diferente la información de esta pagina te servirá para entender mejor el tema http://www.heurema.com/QG13.htm en cuanto al a comparación del ma****lo y el ácido suena interesante (aunque un poco exagerada) entre cavitación y corrosión, seria mas justo si mencionaras un alfiler golpeando durante mucho tiempo y un ácido tal y como lo mencionas (de ninguna manera se menosprecia al golpeteo del alfiler, si se recuerda que el agua a presión tambien se usa industrialmente para cortes de metal)


El Piojo
Super Usuario


1888 mensajes Enviado - 17/03/2012 : 7:04:35 PM
El termino electrolisis esta mal utilizado o mal referenciado con respecto al sistema de refrigeracion. Entendiendo como electrolisis a la disociacion de un compuesto en sus elementos componentes, a grandes razgos. El compuesto principal, solvente, es agua. Si el etilenglicol se disociara perderia toda la finalidad para que fue pensado. Si el agua se disasociara sucederia lo que pongo en un video anterior: o explota o infla y revienta toda la instalacion. Si no hay disasociacion no hay electrolisis. Ahora bien, siendo el arreglo del sistema de enfriamiento una "pila" necesariamente debe de haber una diferencia de potencial, un metal servira como catodo y otro como anodo, mas no seran alimentados externamente. Bajo estas circunstancias el anticongelante lleva de "aditivo" el inhibidor que impide las antes mencionadas relaciones electricas, reduciendolas a tasas despreciables. Incluso cuando se decolora el anticongelante rosa no es mas que señal de que ya no existe inhibicion y el etilenglicol esta a merced de la voracidad de los electrones. Por ello el fabricante exige anticongelante concentrado para evitar en lo posible la corrosion electroquimica. Pero que sucede: llegue el menso del dueño o del maistro' que nunca leyo en su vida un manual del propietario por sentirse bien chicho y le hecha agua de la llave: un evidente potenciador por la cantidad de sales disueltas. En ese escenario el anticongelante pela antes de lo previsto y el amigo oxigeno oxida todo. En fin, sigo defendiendo que en un carro con el anticongelante que marca el manual en calidad y cantidad siempre sufrira de la bomba por cavitacion que por erosion electroquimica.


elgabo
Super Usuario

Mexico
1563 mensajes Enviado - 18/03/2012 : 03:05:11 AM
un saludo nuevamente amigo piojo, con todo respeto me permito disentir de tu criterio; el termino electrolisis esta bien usado en este tema, si recordamos las raíces del termino significa rompimiento por electricidad y hay muchas sustancias que se pueden disociar con electricidad, si leíste el link que mencione con anterioridad te darás cuenta que el rompimiento de dichas sustancias crea ácidos en algunos casos; como el primero del link referido a la electrolisis del nitrato de plata, que crea ácido nítrico, que finalmente es el que reacciona con uno de los metales presentes en los electrodos, de la misma manera la electricidad metida por accidente debido a conexiones a tierra flojas, disocia los compuestos salinos dentro del sistema y los transforma en ácidos que finalmente son los que degradan el aluminio y estoy de acuerdo contigo en lo referente a la ultima aseveración, la cavitación si desgasta al sistema, pero el daño es infinitamente menor a un daño por electrolisis, ya que el daño por cavitación suele manifestarse en mas de 10 años y el daño por este tipo de electrolisis se manifiesta en cuestión de días

Modulo del centro interactivo de ciencias

28/01/2012

Dirección

Valentin Canalizo 1720 Esquina Con Luis Mora Colonia Garza Nieto
Monterrey
64420

Horario de Apertura

Lunes 9am - 6pm
Martes 9am - 6pm
Miércoles 9am - 6pm
Jueves 9am - 6pm
Viernes 9am - 6pm
Sábado 9am - 3am

Teléfono

8114761824

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando radiadores de plastico elgabo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a radiadores de plastico elgabo:

Compartir