21/11/2022
Desde 𝐁𝐥𝐮𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭 𝐂𝐚𝐫🚗 nos gustaría informaros de la última novedad en lo que a multas de tráfico respecta...Ahora que ha llegado el frío❄️, somos muchos los que conducimos con el abrigo puesto en trayectos cortos, pero a partir de ahora, esto puede ser motivo de multa por parte de a 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 (DGT).
¿Por qué es peligroso conducir con el abrigo puesto?
La recomendación de la DGT es que nos quitemos el abrigo y encendamos la calefacción del coche. ¿Por qué se considera que el abrigo es un riesgo para la conducción? Son varios los motivos.
Lo primero a tener en cuenta es que, si se trata de un abrigo acolchado, crea una cámara de aire que impide que el cinturón de seguridad cumpla su función como es debido.
A esto hay que sumar que el abrigo dificulta en gran medida las maniobras con el volante, algo que también supone un riesgo en la carretera.
Ahora bien, la norma es interpretable, así que es posible que un agente de tráfico simplemente nos avise de que nos quitemos el abrigo para conducir. Sin embargo, si considera que esta prenda nos impide mantener la libertad de movimientos, nos puede poner una multa de 80 euros. Si se ha producido un accidente, la sanción puede ascender a hasta 200 euros.