07/05/2024
EL MANDATARIO DEL AUTOMOTOR: CENTINELA DEL SISTEMA REGISTRAL
En Argentina, quienes somos partícipes de la actividad registral, sabemos que culturalmente
existen malos hábitos y desinformación al momento de adquirir un vehículo...es importante
entonces que el proceso de registración sea realizado correctamente para poder garantizar la
legitimidad del bien a inscribir previniendo riesgos innecesarios.
El Mandatario del automotor, es el profesional idóneo que conoce cómo diligenciar este
proceso de manera adecuada. Su tarea es relevante y esencial para preservar la seguridad
jurídica de cada trámite encomendado. Es el primer contacto con el usuario y con la
documentación que éste cuenta, para llevar a cabo la inscripción de ese patrimonio y otorgarle
derecho real de propiedad como lo determina el carácter constitutivo.
Sin lugar a duda, desde allí parte el inicio de un proceso que involucra pasos meticulosos y una
gran responsabilidad a la hora de realizar esa primera calificación de la documentación y su
autenticidad. Este estudio exhaustivo que realiza el Mandatario del Automotor, es un primer
paso fundamental que incluye el análisis del trámite en sí, la aplicación del conocimiento
normativo y las herramientas actuales del sistema para preservar la transparencia y la seguridad
jurídico-registral.
El Mandatario del Automotor:
Cumple con las obligaciones requeridas por la Dirección Nacional para la habilitación de
su matrícula y poder desarrollar la actividad en todo el territorio nacional.
Se capacita de manera continua y aplica la Reglamentación vigente, plasmada en el Cuerpo
Normativo del Digesto de Normas Técnico-Registrales que regula la profesión.
La aplicación de su profesión promueve que los procesos de trabajo dentro de los
Registros, sean más expeditivos, fluidos y dinámicos.
Por todo lo expuesto, los MANDATARIOS DEL AUTOMOTOR
Bregamos por mantener vigente en todo su contexto el Sistema registral y su carácter
constitutivo.
Apoyamos la innovación en los procesos de Modernización y Digitalización, que
devienen en un enriquecimiento del Sistema.
Ratificamos nuestra convicción por preservar la SEGURIDAD JURIDICO-REGISTRAL y
poder continuar plasmándola en nuestra actividad profesional.
Hay más de 15.000 profesionales en actividad y un gran número, son sostén de familia.
Abrazamos al trabajo como condición básica y fundamental de la vida humana.
Quedamos a disposición, para abrir un canal de comunicación que promueva una información veraz
y enriquecedora, en pro de mantener un sistema jurídico-registral fortalecido y sustentable.
Dios bendiga a nuestra hermosa Argentina.
-MANDATARIOS AUTOCONVOCADOS DEL TERRITORIO ARGENTINO-