13/01/2026
⚠️Es muy normal, que las primeras veces en moto, una de las cosas más costosas sea doblar de forma cerrada (en U o en slalom)⚠️
🛑Esta técnica, consiste en aplicar un contrapeso sobre el eje central de la moto, al momento de doblar, se modifica la distribución de peso sobre el asiento produciendo un equilibrio. El freno a utilizar será el TRASERO, dirigiendo primero la mirada, buscaremos contrarrestar del lado opuesto a la curva para que la moto no tienda a volcarse al piso o no tener que usar los pies, requisito fundamental no solo para rendir, sino que para aumentar el dominio y el control, y de esta manera tener recursos válidos en el tráfico.🛑
🙋🏻♂️Para practicarlo se debe hacer en un lugar amplio, y se puede efectuar en Slalom o haciendo el 8 como muestra el vídeo final. De todas maneras esta técnica lleva tiempo y práctica, al terminar nuestras clases vas a notar que podes doblar de manera cerrada y controlada.🙌🛵🏍️