02/04/2025
Si, conducir con poca gasolina puede afectar la
bomba.. pero no todo es tan simple como
parece. Técnicamente, muchas bombas
modernas están diseñadas con un pequeño
reservorio interno que mantiene la lubricación y
refrigeración momentánea del motor eléctrico,
incluso cuando el nivel de combustible baja, lo
cual les da algo de margen para operar sin dañio
inmediato.
Peero.. aqui viene la otra cara de la
moneda: al rodar con el tanque casi vacío,
aumenta el riesgo de que la bomba succione
sedimentos acumulados en el fondo del tanque,
lo que puede obstruir el filtro y forzar a la bomba
a trabajar con más esfuerzo. Además, con menor
cantidad de gasolina, hay menos capacidad de
disipar el calor, y la bomba-que va sumergida
puede recalentarse más fácilmente. Entonces,
èmito o realidad? Técnicamente hay protección,
pero en la práctica, abusar de esta condición sí
puede reducir la vida útil del sistema.
Por eso, en lo posible evitar andar en reserva. Menos aún con el estado de nuestras calles que logran agitar mucho los sedimentos ☝️🥸